Whatsapp
Instagram
Facebook
Correo

PhosphorusONE

La evaluación más completa de salud general hereditaria

Nuestros genes pueden sufrir
modificaciones
tanto en su secuencia
como en la forma que se expresan.

Existen factores internos y externos que pueden producir cambios en nuestros genes y que, según nuestro perfil genético, tienen
consecuencias muy distintas.

La mayor parte de enfermedades genéticas se heredan de nuestros progenitores, otras aparecen y se desarrollan en el transcurso de la vida.

Descripción

PhosphorusONE es una prueba genética integral que evalúa la salud del paciente a distintos niveles (cardiovascular, reproductivo, oncológico, neurológico, ocular y metabólico) así como su respuesta a distintos fármacos comúnmente prescritos, con un sencillo análisis de sangre o incluso de saliva, que tan solo tendrá que realizar una vez a lo largo de su vida. Este análisis permitirá conocer detalladamente el perfil genético del individuo. Phosphorus ONE estudia la secuencia completa de 375 genes mediante la tecnología más avanzada de secuenciación de última generación (NGS), permitiendo incluso obtener nuevos hallazgos relevantes relacionados, directa o indirectamente, con la salud integral del paciente y su respuesta a distintos fármacos.

¿Cambian nuestros genes?

Los genes cambian, aunque su tasa de cambio es baja y la mayor parte de afecciones genéticas que causan enfermedades son heredadas e inalterables. Cuando hablamos de “cambios en los genes” nos referimos a que estos pueden sufrir modificaciones tanto en su secuencia (mutaciones) como en sus niveles (expresión génica). En el primer caso, la secuencia de un gen puede alterarse durante el transcurso de la vida de un individuo, ya sea por mutaciones espontáneas (de novo) o por la capacidad mutagénica de ciertos factores externos. Con respecto a la expresión génica, los casi 30.000 genes que tenemos en nuestro genoma se comportan de un modo muy distinto atendiendo a múltiples factores. De un modo genérico, podemos distinguir entre dos grupos: (i) genes constitutivos (o housekeeping) y (ii) genes no constitutivos. Mientras que los primeros no varían su expresión en ninguna circunstancia, los segundos pueden llegar a presentar patrones de expresión muy distintos (incluso opuestos) en función de distintos parámetros, entre los que se encuentra el paso del tiempo.

¿Por qué es importante conocer la predisposición a desarrollar enfermedades?

Aunque la mayor parte de enfermedades genéticas se heredan de nuestros progenitores, otras aparecen y se desarrollan durante el transcurso de la vida como respuesta del organismo a los factores anteriormente mencionados. Por ejemplo, se ha demostrado que el abuso de carnes rojas puede predisponer al cáncer de colon, y es bien sabido que el consumo de alcohol y tabaco puede provocar un buen número de patologías. Por este motivo, es importante conocer el perfil genético del individuo, para actuar en consonancia a nivel de hábitos de vida, tratamientos farmacológicos o actividad deportiva.
Las pruebas de evaluación, o screening genético, permiten al especialista tomar decisiones sobre la salud del paciente a niveles tan diversos como qué tipo de alimentos consumir (y cuales evitar), qué fármacos tendrán un efecto más rápido y seguro o, incluso, cómo reducir la posibilidad de desarrollar una determinada patología en caso de que el paciente sea propenso a ella. Estas decisiones serían imposibles de tomar si se desconoce el perfil genético de la persona.

¿Quién se debe realizar el test?

    Toda persona que quiera conocer su estado de salud a partir de su genética.

    Toda persona que desee prevenir la aparición de cualquier tipo de patología conocida en su historial familiar.

    Toda persona que desee mejorar su estilo de vida con la realización de una prueba genética integral de evaluación de la salud.

    Personas asintomáticas, pero con algún problema de salud de componente genético (Cáncer, infarto por hipercolesterolemia, glaucoma, etc.) en sus familiares de primer grado.

Importancia de Phosphorus ONE como herramienta de prevención

Las pruebas genéticas dan resultados en términos de probabilidades y siempre asociados a múltiples factores. Por ello, la mejor forma de prevenir la aparición de cualquier tipo de patología es la combinación de un estilo de vida saludable con la realización de una prueba genética integral de evaluación de la salud del paciente, siempre interpretada por un especialista en genética en el contexto clínico personalizado del paciente.
PhosphorusONE permite que el paciente, siempre bajo el consejo de su médico especialista, adopte una serie de medidas sencillas que le ayudarán en la mejora y preservación de su salud. Así, tras conocer los resultados de este test, el paciente podrá, por ejemplo, prescindir de ciertos alimentos de su dieta potencialmente dañinos para su salud, prestar más atención a ciertos valores en sus seguimientos médicos, hacer estos seguimientos de forma más o menos frecuente, conocer qué fármacos evitar y cuáles consumir en caso de que sea necesario, saber qué tipo de ejercicio es el adecuado para su condición e, incluso, prever si requerirá de asesoramiento reproductivo específico.
PhosphorusONE ayuda al paciente y al especialista a tomar decisiones a partir de los resultados y adoptar las medidas más convenientes.

¿Cómo se realiza el test?

PhosphorusONE se realiza con la toma de una muestra simple de sangre. El paciente nos contacta, agendamos día y hora de la toma de muestra. La muestra es envíada al laboratorio y procesada, donde un equipo de expertos genetistas analizará la muestra e interpretará los resultados.